jueves, 25 de febrero de 2010

=La historia de las gelatinas=



Les comparto una historia que la verdad me agrado mucho por que nos habla de la existencia de las gelatinas y pienso que a ustedes también les va a interesar

Las gelatinas son preparaciones cuyo componente principal es la grenetina. Son semi-solidas y temblorosas; pueden ser dulces o saladas,opacas o transparentes y se utilizan en postres, ensaladas, carnes, mariscos y guarniciones. Por sus propiedades alimenticas de alto valor nutritivo es recomendada ampliamente para bebes, ancianos y enfermos, sin contar que además en un exquisito postre para cualquier persona.
La palabra "gelatina" se deriva del latín "Gelata" y se ha venido usando desde hace más de 1800 años. Se emplea al referirse que es un sustancia que al disolverse en agua caliente es un liquido viscoso y al enfriarse se solidifica en forma gelatinosa
La gelatina se elabora con la materia gelatinosa que se encuentra como principal componente en: cartílagos, tendones,recortes de piel, de cerdo y res, patas de res y pollo, cabezas de pollo y esqueletos de algunos pescados.
La grenetina pura es neutra, insabora e inolora.La gelatina se obtiene agregándole azúcar, color y sabor, disolviéndola en agua caliente y luego enfriando en el refrigerador o sobre hielo en breve tiempo.

2 comentarios: