miércoles, 24 de febrero de 2010

Entornos Perdidos de la Red







Creías que………………………………

Comprender internet nos es una manera difícil para los cibernautas que tienen la capacidad de poder estar frente a una computadora y siempre ingresar a toda la información que contiene internet, no es especificar la necesidad si no dividir a partir de 6 espacios como el grado de interacción social y psicológica entre las personas que ingresan a internet.
Existen varios contextos que posee internet, cada uno con determinadas características siempre y cuando sean experimentadas.

Lo que realizo Wallace ayudo para que la mayoría de gente estudiosa sobre internet se diera cuenta de que la tecnología iba avanzando y no solo servía para consulta de datos, correo electrónico y el chat. Sin embargo con el paso del tiempo la tecnología ha avanzado y ahora ya se encuentran 9 entornos www(páginas web), correo electrónico, newgroups, bulletin board,chat, MUD, MOO, MUSH y MUSE, metamundos, peer to peer y weblogs.
WWW (páginas web) Tim Berners- Lee es el que desarrollo HTTP y esto sirvió tanto para texto audio e imagen, la WWW que significa World Wide Web, es aquel que funciona con HTTP con el código HTML, ya que www es la parte inicial en internet con ella se puede ingresar a cualquier pagina de internet ya que es algo indispensable.
Las páginas web fueron aquellos que empezaron a unirse según el directorio de abierto y luego el explorador Netscape 2 que es aquel que consta de los motores de comerciales, lo más importante de internet, la búsqueda de información existe un promedio de 550 millones de páginas web. Sobre una web de superficie y una web de profunda es algo muy importante ya no solo es para los usuarios sino también en las actividades de los hackers.
La web profunda es aquella que se divide en software lexybot y copernic.
El correo electrónico al que también se le llama e-mail o Emilio es el más antiguo en el medio de internet
El servicio “peer to peer que significa persona a persona, que se encuentra por medio de una persona en línea, el correo electrónico es el más utilizado de internet , “Year-End 2000 Mailbox Report”, nos indica el porcentaje de suscripciones que han ido aumentando cada año.
Los servicios de correo electrónico de America Online y Hotmail siguen dominando sus categorías de internet ISP y wemail, el correo electrónico es el más importante de internet se sitúan en ciertas empresas Hotmail, AOL o Yahoo.
Newsgroups (foro de discusión) conformados en la inscripción de mensajes a un servidor general para que otros usuarios puedan consultar, ya que ellos nacieron con internet. Se trata de conferencias que tiene un procedimiento para así seguir un procedimiento, se envían mensajes unos a otros para así ellos se enteren de lo que escriben los demás.
La jerarquía que es alternativa o altérnate que está abierta a cualquier usuario de la red puede crear un grupo de noticias dentro de ella.
Bulletin Board System (sistemas de boletines) son los que usan los usuarios para conocer gente que se desee contactar ya que se conectan por medio de una BBS para conseguir amistades, conocimientos y programas
La comunicación en la internet en la BBS varía y cuenta con distintos tipos de archivos como mensajería, ficheros y boletines.
IRC (chat) es la llegada a internet basados en la comunicación, era crear un programa que permitiera a los usuarios una BBS de acceso al público similar al de USENET.
A principios el chat era igual a una llamada telefónica usando el teclado como si fuera telefono
Después, cuando los servicios más importantes de la “Web de Superficie”, AOL, Prodigy y Compuserve ofrecieron a los usuarios la opción del chat.
El Mud entorno más desconocido y menos utilizado en internet, participar en juegos sincronizados y textuales. La historia del Mud a mediados de los 90. El desarrollo del MUD a dado paso a algunas aventuras los usuarios sus propias reglas como el MOO(orientados a objetos) el mush= alucinaciones compartidas por miles de usuarios, los MUSE= comparación compartida.
Metamundos o bien mundos virtuales son complejos que combinan posibilidades del lenguaje multimedia (texto, audio y video) para crear ciudades virtuales que conviven con personajes gráficos conocidos como avatares.
Los Metámonos o Mundos Virtuales son complejos constructos informativos que combinan todas las posibilidades del lenguaje multimedia (texto, audio, video), para crear ciudades virtuales donde los usuarios conviven a través de la elección de personajes gráficos conocidos como avatares
La dinámica comunicativa de los Metamundos, que necesariamente actuar con otros en tiempo real, los convierte en el entorno más importante de internet para construir procesos de socialización e intercambio de información entre los usuarios.
Peer to peer (intercambio de archivos)El intercambio de archivos es uno de los entornos más recientes de la internet; diseñado como una prolongación del protocolo FTP (File Transfer Protocol), complemento de la WWW de Berners-Lee, su dinámica a partir de un servidor general, donde los usuarios comparten (upload) y descargan (download) archivos multimedia en tiempo síncrono.
En sitios como Soulseek o IMesh los usuarios encuentran formatos de música (mp3, wav, midi), videos e imágenes y películas en formato DVD
Comentario

El internet ha ido evolucionando como ha pasado el tiempo y nos damos cuenta que el mundo es virtual y que hasta en los juegos puedes llevar una vida virtual como la llevamos en la realidad y que ahora con el internet es más fácil encontrar a tus seres queridos ya sea con la ayuda del messenger o facebook, hi5 entre otros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario