=Satélites=




Satelites de comunicación
Es un satélite artificial estacionado en el espacio con el propósito de servir a telecomunicaciones usando frecuencias de radio y microondas. Muchos de ellos están en órbitas geosincronizadas o geoestacionarias, aunque algunos sistemas recientes usan orbitas más bajas. Un satélite de baja órbit es un satélite en el que el semieje mayor de su órbita es menor que el de una órbita geoestacionaria.



Ventajas del satélite

Las conexiones vía satélite son aquellas que sobrepasan las barreras físicas y alcanzan distancias geográficas con más facilidad que las redes terrestres, y pueden establecerse casi inmediatamente, prácticamente en cualquier lugar. Asimismo, los enlaces vía satélite resultan rentables, pues los usuarios únicamente pagan por la capacidad que necesitan, en lugar de construir infraestructuras costosas que puedan llegar a estar infrautilizadas o resultar inadecuadas en el futuro.

La capacidad única de los satélites para transmitir la misma señal a todos los puntos comprendidos en un área geográfica los convierte en una herramienta perfecta para retransmitir señales de televisión y radio, así como para la multidifusión de datos para aplicaciones tan diversas como redes empresariales, delegaciones gubernamentales y navegación por Internet, ya que principalmente se define en cuatro palabras que son propagación, disponibilidad, comunicacion y cobertura y cada una de ellas nos ayuda a simpre esta en plena comunicación.



Desventajas del satélite

Como en todas las cosas, los satélites de comunicación también presentan ciertas desventajas, las cuales veremos a continuación:
Diseño del sistema: puesto que el número de satélites que se requiere para una cobertura global es mayor, este hecho complica el sistema de instalación de los satélites.
Mantenimiento del sistema: este es mayor, debido al mayor número de satélites y a que son mas afectados por la atmosfera.

Velocidad de desplazamiento

Complicación con el posicionamiento de los satélites

Costo: ya que va desde los 70 millones de dólares hasta los 350

TIC`S

Esta palabra significa tecnologia de la informacion y de la comunicación, esta es la que agrupa a los elementos y transmisión como lo es de informatica, internet y telecomunicaciones esta se extiende a los paises mas ricos ya que nunca para de de crear, y conjunta los recursos necesarios para poder manipular la informacion y principalmente los ordenadores, las principales son:



-Las redes
-las terminales
-servicios



Ventajas como usuario del servicio:

-Interes, motivaciòn
-continua actividad intelectual
-desarrollo de iniciativa
-alfabetizacion digital
-aprendizaje por medio de errores
-la visualidad de las simulaciones
-exposición de creatividad



Desventajas de los tic´s

-Distracción
-informacion que no es fiable al 100%
-dependencia
-adicción
-aislamiento
-los dialogos muy rigidos
-cansancio visuL



Satélites Mexicanos

Morelos I (1985-1)
Morelos II (1985-2004)



Transportes, tomó la decisión de adquirir su primer sistema de satélites: el Sistema Morelos, constituido por los satélites Morelos 1 y 2 y el centro de control satelital ubicado en Iztapalapa, D.F. El costo del sistema Morelos fue de 92 millones de dólares.

En ambos casos, se trataba de un satélite modelo HS 376, que era el más comercial de la época, con una forma cilíndrica, una longitud de 6.62 m (desplegado) y un peso de 645.5 kilogramos en órbita geoestacionaria.

El satélite Morelos 2 tenía una vida de diseño de nueve años, o sea, hasta 1994; sin embargo, gracias a una estrategia de minimizar las correcciones de su órbita, se logró alargar su vida útil hasta el año 2004.

En Junio de 2004 con lo último que le quedaba de combustible, el Morelos 2 fue sacado de la orbita geoestacionaria y enviado a una orbita de desecho donde recibió comandos para apagar todos sus sistemas y quedar de esta manera completamente desactivado.



Sistema solidaridad

Solidaridad I (1993-2000)
Solidaridad II (1994- operativo)
Morelos I (1985-1)
Morelos II (1985-2004)
SATMEX 5 (1998- operativo)
SATMEX 6 (2006- operativo): Este es el ultimo que se lanzo, que aun sigue en operación, pero en el 2011 será lanzado el SATMEX 7
Solidaridad I (1993-2000)
Solidaridad II (1994- operativo)
UNAM-SAT I (Destruido durante el lanzamiento el 28 de marzo de 1995)
UNAM-SAT II (1996-1997)