La sociedad de la información

Sabias que...........



La conceptualización de la sociedad de la información es aquella que se ha convertido en un punto de información muy importante ya que la sociología, coma la economía es la comunicación e incluso la filosofía son aquellas que se han ocupado en ser el punto importante de toda información.
El concepto de la información no es aquella que pretende dar a conocer información que ya existe si no siempre estar actualizándose con frecuencia y darnos a conocer una nueva realidad, en la parte de tecnologías de la comunicación lo más importante es el internet y los hackers ya que son un producto social, sin apoyo de la sociedad de la información no existieran los hackers y no tendrían ningún reconocimiento alguno y así no se les haría llegar a los usuarios una cantidad de información que va surgiendo en gran parte del mundo y así estar al tanto de cada suceso que ocurre. Los oligopolios de información no solo son los que han privatizado sino también están impidiendo la comunicación que nos ofrece internet
Las nuevas tecnologías de comunicación e información (NTCI) y principalmente por medio de internet es la que está convirtiendo a la educación, los servicios hasta incluso la vida cotidiana, la economía y la forma en que cada uno de nosotros nos relacionamos con los demás. El origen de la sociedad de la información es aquella que empezó en el siglo XX y empezó a cambiar con la existencia de NTCI.
Alguno de los acontecimientos más sobresaliente fue la crisis gubernamental, la crisis petrolera y la liberación, ya que la primera persona que hizo uso de los primeros escenarios que surgirían gracias al cambio fue Daniel Bell que fue el que utilizo la expresión de sociedad postindustrial, ya que en ella hubo 5 características que sobresalieron en la sociedad de la información que fue: el cambio de economía, predominio, la primacía, planificación y la creación, el segundo intento lo hizo Nora Minc era comprobar si el estado francés era capaz de vencer las nuevas tecnologías de comunicación e información.
Economía de la información es la que desarrolla un sector de la información que siempre esta actualizándose de forma constante y en la sociedad de información se puede decir que es aquella información que se usa muy seguido en la vida social, económica, cultural y política, ya que un país tiene demasiada información sin que esta sea nacionalmente informal, como por ejemplo la sociedad que es aquella que no es necesario que se desarrolle una cultura ya que explícitamente hablando podríamos poner un ejemplo que vendría siendo economía de la información +cultura de la información que esto es igual a sociedad de la información .
La economía de la información es aquella cuyo éxito se mide desde algo económico y le da mucha importancia a la NTCI que son aquellos en donde se localiza PIB y mercados, ya que la sociedad de la información es uno de los de mejor crecimiento en la economía.
Una de las partes importantes de la sociedad de la información es que pudo salvar la crisis que el modelo capitalista había hecho, ya que son precisamente las NTCI las que pueden acelerar una gran expansión del capital hacia zonas.
A la mayoría de los niveles ya sean nacional o internacional el manejo de la información que integra una necesidad importante de la economía, ya que son características muy distintas al capitalismo del siglo XX.
Se cree en un proyecto de sociedad de la información que es muy menor a la economía de la información, ya que uno de los valores comunitarios de la información están siendo apartados por intereses y el crecimiento de capital asignado por las nuevas tecnologías de información y comunicación, ya que actualmente se ha propuesto que lo oligopolios y la información es la parte central que limitan el desarrollo de la economía de la información.
El modelo de consumo pretende reducir condicionalmente la información, la NTCI su explotación mercantil, para seguir estimulando el crecimiento del capitalismo y la parte de los oligopolios en la sociedad, cada vez se conectaron más usuarios de clase media, el comercio cayó en la cuenta de las técnicas para manejar información ya que cabe la posibilidad de ajustarse a las ventas.
El modelo de consumo ha requerido, la privatización de la información, la tecnología de los usuarios de las NTCI, ya que la información poco a poco ha comenzado a perder su carácter de conocimiento y ser propuesta como mercancía.
Los efectos sociales que provocaron la facilidad de la información en la parte de la mercancía, es la privatización los altos costos, un alto volumen y la legitimación ideológica.
La despolitización tecnológica de los usuarios de las NTCI, es aumentar el número de usuarios que se interesen por la tecnología, los aspectos mercantiles de entretenimiento que ofrecen estos, ya que las personas de NTCI, creen que la sociedad de la información es tener un celular, chatear por internet, o disponer de televisión por satélite.
Los parámetros de uso individual y de consumo, es exploración el juego y apropiación instrumental.
El determinismo tecnológico, la ultima en tomar en cuenta en la economía de la información que se encarga de justificar a partir de lo lineal, es el que está depositado sobre un modelo donde lo tecnológico sitúa a lo económico y a también social, lo lineal presenta a la tecnología como una identidad, ya que la idea es el cambio social como tecnológico.
Algunas partidas han sido asumidas a la determinación tecnológica, que es pensar en la tecnología promover una imagen y entender la maduración de la economía.
La cultura de la información, a los oligopolios y a la información se puso hincapié en los efectos sociales, que causan el modelo del consumo la privatización de la información la tecnología, del usuario y el determinismo.
La cultura de la información incluye una serie de conocimientos que permiten al usuario formar parte de la sociedad, con las características de trasmisión de generación en generación su carácter simbólico de la existencia compartida.
La comparación entre cultura e información hay lleva a Cornella a definir la cultura de la información como un sociedad en la que la información se usa frecuentemente tanto en la vida social, cultura, económica y política, como para impulsar la cultura de la información se necesita un espacio para diferente figuras, las cuales sobre salen la inteligencia colectiva, en conexión nootrópicas y la sociedad de la información.
Los ciudadanos bien informados son los que tiene entrada a la información lo cual implica haber salvado el camino a la parte digital, son los que conocen los recursos de la información a su disposición, que tienen la habilidad de buscar información mas allá de sus conocimientos y que siempre están y descubriendo cosas nuevas.
Entiende la información a la colocación para así poderla comprender y asociarlas con otro contenidos que les genera otros conocimientos.
Los ciudadanos informalmente son aquellos, que aplican la información que obtienen a sus conocimientos para razonar y resolver, participan en el intercambio de la información interactuando con otros ciudadanos, en cuanto a los conocimientos de ellos como de los usuarios y son aquellos que son impulsados de nuevos conocimientos.
El ciudadano buen informado como el informalmente hábil, son los que expresan la necesidad de realizar una nueva actitud ciudadana ante la información y las nuevas tecnología de comunicación e información.
El modelo de comunidad a diferencia al modelo de consumo que es el que intenta impulsar la economía de la información, en cultura de la información, ya que se centra en la instalación de un modelo de comunidad, ya que para el desarrollo de este modelo es fundamental relacionar varias directrices sociales y algunas son la producción y difusión de información, y el crecimiento de los usuarios. En la parte de la difusión de la información es la que se presente en un valor grande de conocimiento, ya que no es un valor de mercancía y se compone de datos de información y conocimiento.
Alguno de los valores sociales, que fomentan a través de la producción, es el valor del conocimiento, valor del capital y el valor de la sociedad red.
Y en la parte de politización tecnológica de los usuarios, de las nuevas tecnologías de comunicación e información, es la capacidad del usuario para así iniciar un proceso de auto aprendizaje, sobre la tecnología el cual no depende de soluciones mercantiles, sino de una curiosidad intelectual.
La construcción social de tecnología dependerá de los significados específicos que otorguen a dicho artefacto en proceso de innovación, la construcción social de la tecnología esta agrupada por cuatro categorías, que es el grupo social relevante, que quiere decir mientras más grupos sociales relevantes existan mayor será la posibilidad de una lectura diferente a la tecnología.
La flexibilidad interpretativa son aquellos, dispositivos tecnológicos que van mas allá del aspecto exactamente material.
Los mecanismos de cierre en esta categoría, es aquella que enmarca el momento el cual se desarrolla un dispositivo tecnológico, ya sea porque hubo una negociación entre grupos sociales relevantes o por una solución que se realizo.
En el esquema tecnológico, no existe un modelo único a seguir sino existe una serie de esquemas tecnológicos a seguir.
La economía de la información tanto en la cultura de la información son aquellos que se desarrollan y operan en conjunto ya que comparten una naturaleza y han experimentado intereses como lógicas.

COMENTARIO

En el pasado el internet solo era un medio que muy poca gente podía utilizar y las noticias surgían conforme a los conocimientos de las personas o los propios hackers eran los que producían esas noticias aunque algunas páginas no les era permitido hacer uso de ellos veían la forma en cómo entrar a esas páginas .
La ventaja que tiene un hacker es que siempre está investigando la forma en cómo poder ingresar a distintos programas que a nosotros los usuarios nos cobran, pero la ventaja de los hackers es que hacen una recopilación de cada programa para así poder realizar sus propios programas y con las mismas herramientas pero sin ningún costo alguno.